¿Qué
hace?

¿Qué es
una enzima?

¿Qué es un
catalizador?

Preguntas
Frecuentes


Contacto

English
Version






¿Qué hace el Catalizador Enzimatico?

EL CATALIZADOR ENZIMÁTICO tiene la propiedad de modificar molecularmente el combustible cambiando su estructura y liberando la totalidad de la energía en el contenida. Esto se logra gracias a esa energía llamada Movimiento Browniano que consiste, en este caso, en la agitación molecular de los componentes de las cadenas poliméricas contenidas en los hidrocarburos.

Un catalizador es aquella sustancia que es capaz de acelerar o retardar una reacción química, sin descomponerse ni combinarse produciendo una transformación que modifica las moléculas, cambiando y liberando la totalidad de la energía en ella contenida.

La catálisis por enzimas tiene un sin número de aplicaciones en la industria alimenticia, textil papelera, alcoholera, de transformación, en la química orgánica, etc. Su elaboración está diseñada específicamente para los combustibles líquidos derivados del petróleo. EL CATALIZADOR tiene la propiedad de modificar el estado físico de los mismos, acelerando el rompimiento de los enlaces.

La principal propiedad que tienen los combustibles es el PODER CALORÍFICO que por volumen cúbico de una mezcla químicamente correcta de aire combustíble se libera durante la combustión.

La volatilidad o evaporación de un combustible líquido se indica por la relación aire-vapor que puede formarse a una temperatura dada. Esto se determina por la prueba de PUNTO DE INFLAMACIÒN (el punto de inflamación es la temperatura a la que la cantidad de vapor producida es suficiente para formar una mezcla aire-combustible inflamable momentáneamente), que tiene cada tipo especifico de combustible según norma ASTM D 92 52 y D93.

Al disminuir la temperatura del punto de inflamación se puede obtener un PUNTO DE ROCIO, con más evaporación lográndose una mezcla de aire vapor con mayor saturación de combustible, lo que nos da un poder calorífico superior, con una menor cantidad de combustible y un quemado más completo de la mezcla obtenida.

El efecto del CATALIZADOR permite disminuir el PUNTO DE COMBUSTION normal, mejorando con esto las características de evaporación concretas, que a presión y temperaturas normales poseen los combustibles. Por esto obtenemos un PUNTO DE COMBUSTION (temperatura a la que se produce vapor suficiente para mantener una flama constante) a menor temperatura, aumentando con esto la cantidad de gases a quemar.


Acerca de Smart Catalyzer | Contacto | Terminos de Uso | Politica de Privacidad
AG Enterprises USA LLC / AG Enterprises, México 2021. Todos los derechos reservados.
Smart Catalyzer™ Bio Plus Fuel™ Todos los Derechos Reservados